cómo llegar Teléfono

Aspectos espirituales y religiosos del duelo

Aspectos espirituales y religiosos del duelo

Trabajar con artículos funerarios en Valencia permite entrar en contacto con diferentes aspectos multiculturales relativos a la muerte.

El proceso de morir del ser humano es habitualmente sentido y vivido de modo distinto según el prisma de diversidad cultural, la religión e incluso las características antropológicas del individuo fallecido.

Los artículos funerarios en Valencia reflejan y van ligados a procesos conceptuales o emocionales, a creencias o tendencias históricas y culturales que, en definitiva, otorgan al acontecimiento de la muerte un carácter propio.

Duelo deriva del latín dolus, que refleja el dolor como la respuesta afectiva por la pérdida de alguien o de algo en concreto. Sin embargo, la palabra luto (también del latín, lugere) implica llorar, sentir, penar en la persona que se ha amado. En pocas palabras, duelo es el género y luto la especie.

Más allá de la religión o del concepto espiritual, el dolor que produce el duelo es producto del amor. De la preocupación que genera un vacío.

Si viviéramos completamente aislados y con una indiferencia absoluta hacia los demás, es probable que jamás experimentásemos la tristeza ni el dolor que se siente al perder a un ser querido. Confiere una inmunidad absurda, carente del amor que en vida todos necesitamos.

El duelo por la muerte de quien queremos es más que un sentimiento, y el reconocimiento de esa pérdida, un dolor ineludible que, al principio, incluye un proceso de aceptación de muy difícil tránsito.

La práctica del entierro se remonta a los neandertales, y si bien el ser humano es la única especie que entierra a sus difuntos, todas las confesiones tienen sus rituales funerarios y todas coinciden en la intención de ayudar a superar los momentos de duelo y dolor.

Es en el entierro y el funeral cuando cada religión ofrece su propio rito.

En CEABIS - VEZZANI CREMATION somos profesionales funerarios. Estamos a tu servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado