cómo llegar Teléfono

¿Cuál es la diferencia entre la tanatoestética y la tanatopraxia?

¿Cuál es la diferencia entre la tanatoestética y la tanatopraxia?

Trabajar en un negocio con artículos funerarios en Valencia significa, entre otras cosas, ofrecer un servicio por el cual se intenta mejorar el aspecto físico de una persona difunta lo máximo posible.

Son muchas las personas que confunden los términos "tanatoestética" y "tanatopraxia". Y, más allá de los artículos funerarios en Valencia, vamos a intentar explicarte cuáles son sus diferencias.

Podríamos afirmar que la tanatoestética es un término incluido dentro de la tanatopraxia: pero ¿a qué nos referimos?

La palabra tanatopraxia se refiere al conjunto de prácticas que se llevan a cabo sobre una persona fallecida, desarrollando de esta manera ciertos métodos dedicados a su higiene, conservación, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético del susodicho. Este término viene del griego "Thanatos", dios de la muerte no violento. Todo proceso se realiza acorde a las normas de higiene y sanitarias, respetando siempre la variedad de ritos de carácter religioso y realizando técnicas y habilidades profesionales.

Es aquí donde entra en juego la tanatoestética, pues no es ni más ni menos que el departamento que se dedica en exclusividad al cuidado estético del cadáver. Las funciones de un profesional tanatoesteticista pasan por maquillar al fallecido y peinarlo para mantener en buen estado el cuerpo, además de ofrecerlo a sus familiares y que no sea tan doloroso de ver.

Se sabe que, una vez que una persona fenece, su cuerpo pasa por distintas fases de descomposición como la autolisis, tanatoquimia y putrefacción. Realizando la tanatopraxia, podemos erradicar ciertas bacterias que provocan una descomposición más rápida de lo habitual. Así, conseguimos minimizar notablemente los efectos visibles de aquellos organismos tan poco agradables para nuestros seres queridos. De igual manera se eliminan rastros visuales de enfermedad, cicatrices, tatuajes, etc.

Desde Ceabis esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad y que si necesitas cualquier servicio que podamos ofrecerte estaremos encantados de atender tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado