cómo llegar Teléfono

Cuáles son las flores más utilizadas en los funerales

Cuáles son las flores más utilizadas en los funerales

Como expertos en todo tipo de artículos funerarios en Valencia, creemos conveniente informarte en este artículo sobre las flores, uno de los elementos protagonistas en cualquier funeral.

Aunque pueda parecer algo relativamente nuevo, descubrimientos de flores en sepulcros del paleolítico nos indican todo lo contrario. Esta costumbre surgió de la necesidad de neutralizar el olor que emanaba de los cuerpos en descomposición. Afortunadamente, esto hace tiempo que ha quedado atrás debido a los avances en las técnicas de la conservación de cadáveres, sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que la tradición de las flores persista hasta la actualidad.

Las flores, así como otro tipo de artículos funerarios en Valencia, se rigen por modas. No obstante, siempre hay algunas clases que son las más comunes en este tipo de ocasiones. Es el caso de flores como los crisantemos, rosas, claveles, gladiolos y lirios o azucenas.

Crisantemos: su corto periodo de floración en los meses otoñales ha hecho que se asocie a la fugacidad de la vida y se conviertan en un clásico de los cementerios el Día de Todos los Santos.

Rosas: las blancas representan la inocencia, las rosas el aprecio y agradecimiento y las rojas amor y respeto. Es usual depositar rosas rojas sobre los ataúdes.

Claveles: puede que una de las más populares debido a su significado de admiración y homenaje a la persona fallecida.

Gladiolos: una de las flores más utilizadas en las coronas fúnebres debido a la elegancia presente en sus tallos largos.

'Lilium': aquí se engloban los lirios o las azucenas que, generalmente de color blanco, visten los arreglos florales de los funerales expresando pureza e inocencia.

Ya sean flores u otro tipo de servicios, en nuestra empresa Ceabis, encontrarás justo lo que necesitas para despedir a tus seres queridos de la mejor manera posible.

haz clic para copiar mailmail copiado