cómo llegar Teléfono

España a la cabeza de Europa en número de hornos crematorios

España a la cabeza de Europa en número de hornos crematorios

En ocasiones nos cuesta hablar de productos funerarios en Valencia, pero es un tema tan necesario como otros y directamente relacionado con la vida, aunque sea con el final de esta. Repasando los últimos datos de Panasef, la Asociación de Servicios Funerarios, vemos que en España son incinerados el 35% de los fallecidos, la mayoría en zonas urbanas,  y se calcula que en el año 2025 este porcentaje ascenderá al  50/60 %. Sin embargo, a pesar de que el porcentaje de cremaciones es bajo, España es el país de Europa que cuenta con más hornos crematorios, 358. Inglaterra, con un 73 % de incineraciones, cuenta con menos hornos que España, 260.

En nuestro país, hay provincias, como Sevilla y Málaga, en las que este porcentaje supera el 70 % y todo indica a que la tendencia es que sigan aumentando. Por su parte, Portugal, con un 6 %,  e Italia, con un 15 %,  son los países con menor porcentaje de cremaciones de Europa, probablemente por motivos religiosos. De los hornos crematorios mencionados de nuestro país, uno de cada cuatro está en Andalucía, con un total de 88 hornos. Le sigue en número Cataluña, con 48 hornos y 33 en la Comunidad Valenciana y Madrid con 28 crematorios, que representan el 7,8% del total nacional. En el otro extremo, en La Rioja solo hay tres hornos; en Cantabria y Navarra, cuatro en cada uno y en Extremadura, seis. Este es el resumen del panorama nacional.

Junto a los hornos, existe una variedad de productos funerarios en Valencia que te ofrecerán las empresas especializadas.

En CEABIS - VEZZANI CREMATION disponemos de una amplia oferta para cubrir todas las necesidades que surjan tras el fallecimiento de una persona. Consúltanos.

haz clic para copiar mailmail copiado