cómo llegar Teléfono

Estudio post mortem

Estudio post mortem

Desde hace varios años, las empresas dedicadas a los productos funerarios en Valencia, han visto como el cine americano y la televisión nos han ido acercando -desde la ficción- a la Medicina Forense; hasta tal punto que cualquiera de nosotros puede imaginar (con mayor o menor acierto, eso sí) en qué consiste y cómo se desarrolla el trabajo diario que se lleva a cabo en una sala anatómico-forense.

Pero, ¿qué es una autopsia? Es el estudio externo e interno, cualitativo y cuantitativo, de un cadáver, de sus tejidos, órganos y estructuras, complementado con pruebas realizadas en laboratorio. Se lleva a cabo bajo una metodología científica y desde un punto de vista anatómico y patológico, con la finalidad principal de dilucidar o constatar las causas de la muerte.

Una autopsia puede ser clínica (para descubrir causas naturales del fallecimiento) o forense (si el fallecimiento se produce en circunstancias sospechosas). Varias empresas de productos funerarios en Valencia proporcionan los equipos técnicos necesarios para desarrollar esta labor, como lo son cámaras frigoríficas, mesas de autopsias y otro mobiliario destinado específicamente para este fin.

En general, tendemos a relacionar directamente el estudio anatómico-forense con la muerte, pero también juega un importante papel en la docencia, en el estudio -y consecuentemente en la prevención- de enfermedades infecciosas, además, es en la sala anatómica donde se inicia el proceso de trasplante de órganos. Guarda, por tanto, una olvidada y estrecha relación con la vida.

En CEABIS - VEZZANI CREMATION somos expertos en estos productos y hemos unido los más de 40 años de experiencia de Ceabis en cámaras y sistemas de refrigeración y conservación de cadáveres con los 70 años de experiencia de Vezzani en arte funerario (como urnas funerarias y expositores). Además, Vezzani Forni lleva más de 40 años desarrollando tecnología para la cremación e incineración de residuos, tanto hospitalarios como urbanos, de vital importancia para la salud pública.

haz clic para copiar mailmail copiado