cómo llegar Teléfono

La incineración, una alternativa bastante reciente

La incineración, una alternativa bastante reciente

Es curioso cómo cuando estamos viviendo uno de los momentos más dolorosos de nuestras vidas, llega la hora de tomar decisiones como qué artículos funerarios en Valencia vamos a necesitar. Decisiones en un momento complicado, el de decir adiós a seres queridos. Decisiones complejas, basadas en los deseos de estas personas que emprenden su último viajes en el caso de que no las hayan manifestado con anterioridad. Deseos por tanto que debemos presuponer.

Habrá que ponerse en la piel de quien ya nos ha dejado con el fin de tratar de adivinar cuáles habrían sido sus voluntades respecto a la modalidad de enterramiento, detalles de otra índole como dónde ser enterrado o en su defecto en qué lugar esparcir sus cenizas, así como qué artículos funerarios en Valencia se ajustarían a sus deseos. Un tema que aún adolece de ciertos tabús, aunque con el tiempo hemos ido ganando en eso de dar normalidad a un momento que no deja de ser común en todas las familias: un fallecimiento.

Normalidad, comodidad y por qué no, funcionalidad, a la hora de estas decisiones en un mundo que ha experimentado como decimos una cierta tendencia a la normalidad. En este sentido cabe destacar que las incineraciones son una alternativa relativamente reciente, cuando hasta hace muy pocos años eso sería impensable en un país en el que las defunciones pasaban por el tamiz religioso y culminaba en "sagrada sepultura".

A medida que los tiempos han avanzado y las libertades de confesión han ido ganando terreno, el asunto de los aspectos funerarios también han ido creciendo hacia un alivio de una situación destinada a ser lo más llevadera y cómoda para los familiares que se quedan y que pasan por un dolor indescriptible.

En Ceabis, distribuidores de productos funerarios desde hace 70 años, ponemos todos nuestros servicios al alcance de quienes apuestan por la excelencia en este sector.

haz clic para copiar mailmail copiado