cómo llegar Teléfono

¿Qué es la tanatoestética?

¿Qué es la tanatoestética?

En estos últimos años, la tradición de velar a los difuntos en casas y de aquella manera se está perdiendo para dar lugar a los velatorios preparados en tanatorios en los que se cuenta con todo tipo de productos funerarios en Valencia. Despedir a nuestros seres queridos con dignidad cada vez es más importante y de ahí que surjan avances y nuevas disciplinas tales como la tanatoestética.

La tanatoestética es, básicamente, una disciplina que consiste en realizar una serie de técnicas de maquillaje y adecuación física para mostrar una buena imagen de los cadáveres durante los velatorios y en el posterior entierro. De esta manera, las personas recordarán la mejor cara de sus seres queridos. Estas prácticas están muy en auge actualmente y, de hecho, cada vez hay más tipos de formaciones destinadas a formar a los profesionales en el campo de la tanatoestética. Aún así, no es algo moderno, ya que en el antiguo Egipto, Grecia o Roma ya se realizaban procedimientos en pos de acicalar y conservar en buen estado el cuerpo del difunto. Digamos que estos fueron los orígenes de la tanatoestética. 

De entre los diferentes productos funerarios en Valencia ofrecidos en los tanatorios, la tanatoestética (que en realidad es un servicio más que un producto) será el que consiga eliminar las huellas de enfermedades o accidentes en el cuerpos de nuestros familiares y amigos, de manera que los efectos que nos afloren al ver su cuerpo sean menos impactante. Se suman dignidad del fallecido y bienestar de sus familiares en este proceso cada vez más necesario. 

En CEABIS - VEZZANI CREMATION hacemos todo lo posible para que este proceso sea lo menos duro posible.


haz clic para copiar mailmail copiado