cómo llegar Teléfono

¿Se pueden esparcir las cenizas de un ser querido en el mar o en la naturaleza?

¿Se pueden esparcir las cenizas de un ser querido en el mar o en la naturaleza?

Entre los artículos funerarios en Valencia más vendidos se encuentran las urnas funerarias. En estas urnas se depositan las cenizas de las personas que han decidido ser incineradas al fallecer.

Una de las preguntas más frecuentes que suelen hacer los clientes de artículos funerarios en Valencia es si pueden esparcir las cenizas de sus seres queridos al mar o a otro lugar. A continuación, trataremos de arrojar algo de luz sobre este tema.

Según la ley, arrojar las cenizas de una persona fallecida al mar es ilegal, a no ser que se haya solicitado permiso a la Dirección General de la Marina Mercante.

Una vez hayamos obtenido el permiso, las cenizas deberán arrojarse en una urna biodegradable para evitar contaminar el mar con urnas metálicas o de cualquier otro material no degradable. Si no lo haces de esta manera te arriesgas a sufrir multas de hasta 750 euros.

En cuanto a arrojar las cenizas a la naturaleza, son las ciudades las que legislan sobre esta opción. Lo que si dispone la ley es que está prohibido abandonar la urna en un lugar público.

La mayoría de los cementerios ya cuentan con lugares donde se permite que los familiares arrojen las cenizas de sus difuntos.

Así mismo en algunas ciudades se están habilitando lugares para la realización de esta práctica tan común para evitar la acumulación de urnas y cenizas en lugares donde pueden perjudicar al medio ambiente.

Lo más recomendable es que pidas información a este respecto a tu funeraria, ya que ellos deben conocer toda la normativa vigente en tu localidad, y te podrán indicar qué opciones te ofrece la ciudad donde quieras dejar reposar a tu ser querido.

Desde Ceabis esperamos que este artículo te haya servido para solucionar tus dudas sobre este tema. Quedamos a tu disposición para ayudarte en cualquier problema que necesites solucionar.

haz clic para copiar mailmail copiado